En LLUVIA DE BOSQUE ofrecemos un conjunto de prácticas restaurativas y terapéuticas que utilizan la perspectiva de la salud integral involucrando las diferentes esferas del SER.

En nuestros diferentes servicios conectamos Naturaleza (Forest Therapy, Shinrin-Yoku, Ecoterapia), el cuerpo y la mente (Mindfulness, Yoga*, Tai Chi*), la dimensión expresiva y creatividad (Land Art, Escritura expresiva y Musicoterapia*), y prácticas de cuidado al planeta (siembras*, horticultura terapéutica*, medicina herbal*, nutrición vegetariana, vida sostenible)

Con el fin de contribuir a tu bienestar integral y proporcionarte experiencias de regulación de tu sistema nervioso, de autodescubrimiento y transformación personal, promovemos el cultivo de equilibrio a través de la consciencia de la interconexión (Interbeing awareness).

*Para estas actividades contamos con la participación de profesionales asociados con formación en el área.

SERVICIOS

Mindfulness al parque

Sábados en la mañana en parques de Cali, Colombia. Una sesión de relajación y conexión compuesta de breve inmersión sensorial en naturaleza (método Shinrin-Yoku), seguida de meditación guiada, enseñanza de la filosofía y ciencia del mindfulness, y ejercicios prácticos de respiración.

Terapia basada en Mindfulness

Proceso terapéutico individual de 8 sesiones en donde se integra la conversación terapéutica con el mindfulness, y las prácticas contemplativas y de compasión o autocompasión. Se establece tu intención personal, y se diseña un proceso acorde a tus necesidades para ayudarte a sanar y autoconocerte con el regalo del mindfulness.

Paseos de BAÑOS DE BOSQUE o SHINRIN-YOKU

Paseos de 3 horas en un entorno natural para vivir la experiencia tradicional del Japón, el Shinrin-Yoku (Baños de Bosque). Consiste en una caminata suave, lenta y contemplativa en donde el guía te dará actividades creativas de conexión con la naturaleza. Pasando por fases de apertura de tus sentidos corporales llegarás a vivir una verdadera experiencia de integración con la naturaleza. Esta práctica ha demostrado científicamente aportarte una regulación reparadora y saludable para todo tu organismo.

Encuentros “LLUVIA DE BOSQUE”

Estos son los retiros de 1 día en naturaleza, recargados de experiencias que te aportan relajacion a tu sistema nervioso, beneficios a tu sistema inmune, cognitivo y cardiovascular, además de prácticas de conexión con el presente, con tu mundo interno, tu cuerpo y la tierra. Aquí combinamos Baños de Bosque, meditaciones en naturaleza, práctias corporales como yoga o tai chi, aprendizajes de huerto, siembra, herbolaria y mucho más. Cada encuentro es una unión de medicinas y saberes con los colaboradores especiales de LLUVIA DE BOSQUE.


«Es una experiencia que permite conectarte con lo que parece que siempre está ahí pero a veces no apreciamos. Además de poder relacionar la vida cotidiana con la naturaleza del bosque”

Participante de Encuentro de Baño de Bosque


Construyamos algo bonito juntos.

Si deseas que colaboremos juntos en algún proyecto, trabajas en el sector del ecoturismo, o quieres llevar las prácticas de bienestar basado en la naturaleza a tu empresa, escríbeme y construyamos juntos

A %d blogueros les gusta esto: