¿Quieres conocer más de la práctica del Shinrin-Yoku o «Baños de Bosque»?

Da click en el siguiente video

Beneficios del Shinrin-Yoku

La práctica del Shinrin-Yoku es una experiencia de bienestar relajante y restauradora del sistema nervioso, el sistema inmunológico, que contribuye a la buena higiene del sueño, la salud mental y a mejorar el funcionamiento de procesos cognitivos de atención, memoria y concentración. También te ayuda a conectar sensorialmente con todo el cuerpo, y te ofrece el aprendizaje de cómo puedes reducir tus niveles de estrés y Cortisol en tu vida diaria, si conectas con la naturaleza.

Deja que el bosque sea tu terapeuta

Si sientes que necesitas vivir una experiencia relajante, tranquila y de desconexión en medio de la naturaleza para poder tener más espacios de recarga energética y paz para tí, apúntate a un Encuentro de Baño de Bosque

Modalidad grupal abierta (máx. 13 participantes). Puedes asistir a tantos Baños de Bosque como quieras, cada uno tiene su magia diferente.

Duración: 3 horas (una mañana)

Estos encuentros incluyen:

  • Un paseo de Baño de Bosque (Shinrin Yoku).
  • Círculo del té
  • Sesión corta de meditación mindfulness y relajación en naturaleza

Lugares: Reservas naturales en diferentes locaciones aledañas a Cali. Algunos encuentros se realizan en otras zonas del país

RESULTADOS ESPERADOS:

  • Recibirás todos los beneficios de esta práctica, comprobados científicamente para tu salud cardiovascular, inmunitaria, endocrinológica, y mental. Con la reducción de Cortisol, y regulación del sistema nervioso encontrarás tranquilidad y calma, reducción de estrés y preocupaciones
  • Espacio introspectivo del que saldrás con asociaciones internas -o respuestas-
  • Encuentro con la sorpresa, maravilla y placer de descubrir la naturaleza
  • Aprenderás a conectar con la respiración, con tus sentidos y con la naturaleza de un modo que también puedes usar para manejar tus estados emocionales en el día a día

Requerimientos: Trae ropa cómoda, zapatos para caminata, un saco, manta o toalla por si quieres acostarte o sentarte y estar cómodo, protector solar y de mosquitos. Algunos snacks (aunque se incluye refrigerio). No necesitas estar en forma física especial pues NO es una caminata difícil o de alta exigencia.

Algunos videos

Más abajo vas a encontrar fechas y datos de contacto para el registro del próximo evento. ¡Anímate a participar y déjate guiar una experiencia fabulosa!

Fechas Encuentros de Baños de Bosque

PRÓXIMOS EVENTOS!!!

DOMINGO 1 DE MAYO DE 2022

LUGAR: Reserva Bosque Colibrí, Villacarmelo, Cali.

HORA: 8:30 a.m. a 11:30 a.m.

INCLUYE: Baño de Bosque – Círculo de Té y frutas a las las 11 am. – Meditación mindfulness. Y una vez terminado el encuentro puedes quedarte en la Reserva para disfrutar del río.

NO INCLUYE: Transporte (se te puede ayudar a conseguir con un valor económico compartido), y si deseas comprar alimentos, en la Reserva tienes venta de comida saludable.

NOTA: En los lugares se lleva a cabo el protocolo de bioseguridad y es indispensable que asistas con tapabocas y conserves el distanciamiento.

VALOR: $ 60.000 + $30.000 de pasadía en la reserva

MÁXIMO 8 CUPOS

Si quieres inscribirte o recibir más información, ponte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: