El próximo encuentro Lluvia de Bosque del 5 de Mayo trae una reunión fantástica entre Ecoterapia y Huerta terapéutica.

UNA EXPERIENCIA DE CONEXIÓN CON LA TIERRA Y DE APRENDIZAJE DE SUS PROCESOS DE CAMBIO Y EVOLUCIÓN.

El próximo Encuentro LLUVIA DE BOSQUE será un retiro de 1 día en el que trabajaremos con el poder de la Terapia de Naturaleza, integrando las lecciones que la Madre Tierra tiene para darnos de los ciclos de evolución y crecimiento vitales. Por esto, será un día de untarnos las manos, tocar la tierra, sembrar, y entender cómo crece la vida, afuera y adentro.

Realizaremos una sesión de inmersión en el bosque con actividades ecoterapéuticas para que empieces por conectar con tu propia historia de crecimiento.

En los jardines de la reserva Bosque Colibri trabajaremos un taller y meditaciones para la comprensión de tus ciclos internos vitales (preparación, reconocimiento de la semilla, siembra, germinación, crecimiento, cosecha, muerte y renacimiento). Todo a través de las lecciones que la naturaleza tiene para ti. Cultivarás la compasión hacia tu propio proceso.

Y luego, manos a la obra. A conectar con la tierra en la EXPERIENCIA DE SIEMBRA que nos tienen preparada Paola y Andrés en la espectacular huerta de la Reserva Bosque Colibrí. Aprenderás cómo trabajar la tierra y conectaras con ese espacio de cuidado. La actividad de huerta y siembra es un encuentro con la tierra, la vida, con nuestra esencia, donde compartiremos los diversos procesos para germinar, reproducir y plantar una semilla.

Y te llevarás un regalito hermoso que hemos preparado para ti.
Además tendrás tiempo en el día para gozar en el rio de la reserva.

🗓El retiro tendrá lugar el DOMINGO 22 de MAYO
📍Lugar: RESERVA BOSQUE COLIBRÍ. Un lugar ecológico hermoso con jardines, huerta, cafetal, abejitas, bosque y río, en el corregimiento de Villacarmelo, Valle del Cauca, cerca a Cali.

🥗Se incluye alimentación y snacks.
🕚Hora: 8 am a 4:30 pm
*No incluye transporte 🚗 pero se puede ayudar a conseguir con un conductor.
💲Valor del evento: $230.000

INSCRIPCIONES al WhatsApp 3006134156.

¡POCOS CUPOS!

¿QUÉ ES EL SHINRIN-YOKU Y LA TERAPIA DE NATURALEZA?

El Shinrin-Yoku traduce literalmente «Baños de bosque», y es una práctica tradicional japonesa de inmersión sensorial en la naturaleza. Consiste en una caminata relajada, lenta y contemplativa basada en principios ZEN en donde un guía te propone actividades de conexión con la naturaleza que van llevándote por fases de relajación, consciencia corporal y sensorial, hasta momentos de verdadera introspección personal.

En los años 80 empezó a ser estudiada por médicos forestales como parte de una Plan Nacional de Salud Pública en Japón. Lo que descubrieron las investigaciones es que durante los paseos contemplativos las personas incrementaban el conteo y la actividad de células NK (Natural Killers) que son células anticancerígenas, fortalecían el sistema inmunitario, decendían sus niveles de Cortisol (Hormona del Estrés), los iones negativos del agua incidían mejorando trastornos del sueño, se regulaba la variabilidad de la frecuencia cardiaca, se activaba el Sistema Nervioso Parasimpático (de la relajación) y por tanto, sus efectos en la salud mental se siguen investigando, encontrándose su efectividad como un tratamiento complementario en trastornos del estado del ánimo como depresión y ansiedad.

Si quieres conocer más de los Baños de Bosque, dale click a este video

Fotos de antiguos encuentros

A %d blogueros les gusta esto: